PIDENOS TUS CANCIONES Y EN QUE MOMENTO ESTARA PARA ESCUCHARLA

DEJANOS TU MENSAJE

13/10/09

Biografia de Basilio

Basilio, disfrutó de popularidad cuando la música de los 60 comenzó a decaer y lo logró durante diez años. Su figura exótica, alto, atractivo y de amplia sonrisa dejando al descubierto su blanca dentadura logro enamorar a las mujeres y en la prensa se le llamaba el cantante de color.

Su verdadero nombre es Basilio Fergus Alexander y nació en Panamá en 1947 dentro de una familia acomodada y se aficiono a la música influenciado por su hermana que estudiaba piano.

Al fallecer sus padres, se fue a vivir con unos tíos que no consentían su espíritu rebelde, aventurero e intranquilo y cansado de la tutela familiar se marcha a Francia a estudiar medicina; pero el no era de estar mucho tiempo en el mismo lugar y entonces decide mudarse a Madrid donde encontró los ambientes musicales a los que se asocia y rápidamente logra un contrato, entonces viaja a Londres a grabar su primer disco donde apareció el tema “No Digas Adiós” que lo catapulta al estrellato en España. Su bonita voz y su swing lo ayudaron al éxito y rápidamente apareció en las revistas y la televisión, haciéndose muy popular en el mundo del espectáculo.
En febrero de 1970 fue elegido para competir en el certamen donde se escogería la persona que representaría a España en Eurovisión y quedo solo a dos puntos de Julio Iglesias; pero para él esto no supuso decepción.

Su vida rodeada de coches caros y chicas rubias lo mantenían en las revistas del corazón y voz y estilo lo colocaron en los hit-parade. Rápidamente se escucho fuera de España, su voz llego a Portugal, Francia, Inglaterra e incluso Japón y con temas como “Tal Vez Mañana”, “El Tiempo Vuela”, “Como El Perfume De Una Rosa” y otras mas apareció su primer larga duración.

Su fama se extiende por Latinoamérica y participa en otro festival donde con el tema “Alguien” de Augusto Alguero llega al lugar numero dos.
Basilio cuidaba mucho su figura, su vestir y siempre lucia elegante y coqueto.
En 1971 en el programa-concurso Canción 71 se presentó y con la canción “Tierras Lejanas” se llevo el primer lugar.

Su buena racha queda rota por su inconsistencia, frivolidad e informalidad y su luz comenzó a apagarse y se marcho a Miami.
Cuando ya todos se habían olvidado de Basileo, un día amanecieron con “Cisne Cuello Negro”, un tema de Manuel Alejandro que era interpretado por la bella y potente voz de Basileo y regresa a la cumbre.

De repente su estela de éxitos se volvió a esfumar, y se marcho de España.
En la década de los 80 el tema “Vivir Lo Nuestro” y la voz de Basileo reaparecieron en la radio y ya en los 90 se volvió a escuchar con “Costumbres”.
Su voz aun se recuerda como en sus mejores momentos, lastima que él no supo valorar una carrera que le dio fama y fortuna, echando por el suelo lo logrado por la poca responsabilidad en su carrera.




El panameño Basilio dio una nota de color al pálido panorama musical español con sus melodías a medio camino entre sus raíces caribeñas, el pop español y sus incursiones en el estándar americano, cantando en inglés. 'Tierra lejanas”; 'Cisne de cuello negro'; 'Ve con el' y muchas otras canciones, algunas realmente interesantes, se reúnen en este CD.

Algunas de sus canciones:

pidemela y te la envio.

1
NO DIGAS ADIOS
2
PRIMER AMOR
3
TAL VEZ MAÑANA
4
NO VOLVERE A ESTAR ENAMORADO
5
EL TIEMPO VUELA
6
JAMAS LA OLVIDARE
7
ALGUIEN
8
LOVING FEELIN'
9
TIME
10
COMO EL PERFUME DE UN ROSA
11
EVERY DAY, EVERY NIGHT
12
LET IT BE
13
LOVE STORY
14
TIERRAS LEJANAS
15
NO VUELVO A AMAR
16
ESTA TIERRA TE DOY
17
LA VIDA ES ASI
18
VE CON EL
19
VIVO SOLO PARA TI
20
DEVUELVEME MI AMOR
1
TE QUIERO, TE QUIERO
2
SAVE A BIT OF YOUR LOVE
3
THE CALL THE WIND MARIA
4
ONLY YOU
5
EN NOMBRE DEL AMOR
6
ONE TIN SOLDIER
7
OH, SEÑOR
8
ME OLVIDARE
9
HOY
10
NO DEBE DE SER ASI
11
NO TE PUEDO QUERER MAS
12
LUZ OCULTA
13
SOLO TU AMOR
14
UN MINUTO MAS
15
¿POR QUE SERA, SERA?
16
AUN NO HAS COMENZADO
17
CISNE CUELLO NEGRO
18
ESTO ES AMOR
19
LA GIOCONDA
20
DEMASIADO AMOR

4 comentarios:

Ernesto dijo...

Aprendi a escuchar esta musica con mi padre...muy buena :)
los invito a mi blog para que vean lo que escribí...gracias!

Raul Doblado dijo...

Hola bonito blog, ando buscando como loco una cancion de basilio ¿por que sera , sera? me trae recuerdo de mis padrres. Serias tan amable de colgarla.

joan dijo...

Saludos Rauk Doblado..gracias por tu comentario,,pondremos la canción que pediste..la buscaremos por todos lados..

Anónimo dijo...

Pues quisiera escuchar la canción de Basilio "No te puedo querer más" que escuchaba con mi padre cuando yo era pequeña ...