PIDENOS TUS CANCIONES Y EN QUE MOMENTO ESTARA PARA ESCUCHARLA

DEJANOS TU MENSAJE

10/10/09

Biografia de Jose Jose

En las postrimerías de la década de los 40, nació en la Ciudad de México el primogénito de José Sosa Esquivel y Margarita Ortíz, ambos artistas. El, tenor de la Opera Nacional de México... ella, concertista de piano. El 17 de febrero de 1948, el destino marcó a JOSE ROMULO SOSA ORTIZ.












El aprender guitarra era indispensable, sin dejar de lado, por supuesto, los estudios. Fue en marzo de 1963 que formó parte de un trío en compañía de su primo Paco Ortíz y su amigo Alfredo Benítez comenzando así su trayectoria como cantante.

Las serenatas en el repertorio de los éxitos románticos de aquellos años, eran los inicios de una carrera. Sin embargo, había que vencer siempre la resistencia del padre, quién exigía que en casa únicamente se escuchara música clásica y no se abandonarán los estudios de Mecánica de Aviación.


JOSE ROMULO SOSA ORTIZ comenzaba, sin querer, la búsqueda de un estilo; siendo un cuarto obscuro de "Repro Arte", el fiel acompañante, de un hombre que trabajaba como obrero en el ramo litográfico. El, romántico en esencia... trabajaba mientras que en la radio se escuchaban las voces de sus favoritos: Frank Sinatray Johny Mathis... JOSE ROMULO SOSA ORTIZ... comenzaba a definir su forma de interpretar. Para ese entonces, ya trabajaba en los "Café cantantes" más famosos de la época como 'A Plein Solei' y el 'Ipanema'.

No hay comentarios: