PIDENOS TUS CANCIONES Y EN QUE MOMENTO ESTARA PARA ESCUCHARLA

DEJANOS TU MENSAJE

13/9/10

Biografia de Chiquetete

Biografía

Antonio José Cortés Pantoja, adoptó el nombre artístico de muchos de los miembros de su familia, entre ellos, su tío materno, padre de la también artista Isabel Pantoja, que debutó precisamente en el espectáculo de Antonio Cortés.

Se inicia en el mundo artístico a finales de los años 60, formando parte del conjunto Los Algecireños, hasta que en 1975, tras obtener el Premio Mairena, inicia su carrera en solitario.

Durante unos años continua como cantaor flamenco hasta que a principios de los años ochenta da un giro a su carrera y se adentra en un género de balada romántica con influencia flamenca.

El primer LP de esta etapa, Tú y yo, de 1981, contenía todavía ritmos tradicionales como bulerías, fandangos o soleares. En 1988 lanzaba Sevilla sin tu amor, que contenía uno de sus mayores éxitos: la sevillana A la Puerta de Toledo.

Un año más tarde publica Canalla, con temas compuestos por Juan Pardo, que sin embargo no alcanzó una gran repercusión comercial.

En la década de los noventa llegó a publicar tres LP's, anque su carrera inició un cierto declive, pues no repetiría los éxitos alcanzados en décadas anteriores.

Tras un tiempo retirado, en 2004 publicó Como la marea, bajo la producción musical de su hijo Fran Cortés. Este hijo, junto con el mayor, Antonio, y una hija, Rocío, son los tres habidos en su matrimonio con su primera esposa, la bailaora Amparo Cazalla Mora.

En los últimos años fue objeto de atención de la denominada prensa del corazón, al hacerse públicas sus desavenencias conyugales con su ex-mujer, la colaboradora de Telecinco Raquel Bollo Dorado, con la que tiene dos hijos: Alma y Manuel.

Actualmente comparte su vida con la empresaria María del Carmen Álvarez Gahona.

1 comentario:

annabella dijo...

Chiquetete, he pasado la tarde escuchando tus canciones las cuales me traen tantos recuerdos. \en esa epoca cuando empazabas viviamos muy cerca pues yo me crie en Gibraltar y Andalucia. Que pena que no nos conocimos. Me encantaria verte cantar en vivo.
Abrazotes
annabella