PIDENOS TUS CANCIONES Y EN QUE MOMENTO ESTARA PARA ESCUCHARLA

DEJANOS TU MENSAJE

22/9/10

Un dia 16 de septiembre nace Camilo Sesto

Camilo sesto

Camilo Sesto (Alcoy, Alicante; 16 de septiembre de 1946) es el nombre artístico de Camilo Blanes Cortés, un cantautor, productor y compositor español de balada romántica, pop y rock.

Fue uno de los cantantes españoles más importantes de los años 1970 y 1980. Su popularidad se extendió a otros países, siendo conocido en América y Europa. Además ha cantado en español, inglés, italiano, valenciano, portugués y alemán.
Se le conoce como "Camilo Sesto Superstar" y en Norteamérica se le conoce como el Sinatra Español;[cita requerida] tiene el récord mundial de la mayor cantidad de "números 1" en el mundo latino: un total de 52. y 18 en "Los 40 Principales"  y más de 175 millones vendidos en todo el mundo.

Además ha impulsado la carrera de diversos artistas como Miguel Bosé, Francisco, Ángela Carrasco, Lani Hall, Audrey Landers, Lucía Méndez, Manolo Otero, Sergio Fachelli, Charytín Goyco, José José entre otros, e incluso produjo las canciones y tradujo al castellano las letras del álbum de Air Supply.

Aún cuando en 2009, de acuerdo a declaraciones del cantante, estaba prevista su retirada de los escenarios, es en 2010 cuando con dos conciertos en Madrid dirá "adiós para siempre".

Biografía de Camilo Sesto

Nace en una familia de clase humilde. Sus padres son Eliseo Blanes y Joaquina Cortés(fallecidos). Las lenguas maternas de Camilo Sesto son el valenciano y el español.

Sus primeros pasos como cantante los da en el coro de su colegio en Alcoy. Pero no comienza a interesarse realmente por la música sino hasta la edad de 16 años. En ese momento su cantante más admirado es Joselito, quien por entonces copa las radios españolas.

Sus inicios: los años 60


Desde mediados de los años 60 Camilo Sesto (entonces aún Camilo Blanes) forma parte del grupo pop Los Dayson, con el que canta en bodas y bautizos por la comarca de su natal Alcoy. Interpretaban canciones de The Beatles, los Bee Gees, el Dúo Dinámico, Raphael y otros, además de las primeras composiciones del propio Camilo. Después de editar un disco, en 1965 viajan a Madrid para participar en el concurso de Televisión Española "Salto a la Fama". Interpretan Flamenco, de Los Brincos. Después de esa actuación, los restantes miembros del grupo regresaron a Alcoy, pero Camilo se quedó en la capital labrando su fortuna. Tuvo que dedicarse a tocar instrumentos, a hacer coros para otros músicos y a pintar (su otra gran pasión), para poder sobrevivir.

Los años 70

En otoño de 1970, graba un single que contiene dos temas (Llegará el verano y Sin dirección), aún bajo el nombre artístico "Camilo Sexto". En 1971 Gana el Premio "Revelación", en el "Festival de los Olés de la Canción". Participa en el concurso "Canción 71" con el tema Buenas noches. En el mes de marzo de ese mismo año graba su álbum Algo de mí. Comienza a hacerse popular con títulos como Lanza tu voz (compuesta por Juan Pardo), A ti Manuela, Ay, ay, Rosseta y Mendigo de amor. Pero el éxito definitivo de Camilo le llega con Algo de mí, la primera de sus más emblemáticas composiciones.[9] En mayo participa en el "Festival de la Canción del Atlántico" en Puerto de la Cruz, Tenerife, donde obtiene el segundo lugar, con la canción Mendigo de Amor.

Los años 80


En los años 80 Camilo Sesto prosigue con su carrera, pero sin dejar de adaptarse a los nuevos tiempos, principalmente a través de la actualización de los arreglos de sus composiciones. El tema fundamental de sus creaciones seguirá siendo el amor.

En 1980, durante enero, realiza en Madrid y Barcelona galas benéficas en favor de la Cruz Roja. Desde marzo hasta junio habita en Los Ángeles, en la mansión perteneciente al actor Carrol O'Connor. Después regresa a España para actuar.[cita requerida] En mayo le entrega una cancion a José José, "Insaciable amante", que vendría incluida en el album Amor, amor del cantante mexicano. A finales de junio visita Argentina con Ángela Carrasco. Su presencia es aprovechada para ser incluidos en la película argentina La discoteca del amor.

 En agosto hace la primera gala de verano en Madrid. El 1 de octubre realiza las galas OTA 80 en Palma de Mallorca. Camilo canta con el dedo meñique derecho escayolado, a causa de una lesión que había sufrido durante un partido de tenis. En verano regresa a Madrid para reaparecer en una serie de galas. A finales de ese año edita su álbum Amaneciendocon el que se ubica como n° 1 en todo latinoamreica y España, vendiendo más de 10 millones de copias del album, con 5 singles editados, destacando, Perdoname, Vivir sin ti, Dias de Vino y Rosas.

Los años 90


En 1991 regresa al mundo de la música con el álbum A voluntad del cielo, que rompe récords de ventas en América, y de permanencia en el primer lugar en la revista Billboard.[cita requerida] Lleva a cabo actuaciones en Caracas (Venezuela) y en Bogotá (Colombia), tras las cuales es ovacionado de pie durante más de media hora.[cita requerida] Llega a la Argentina para promover su álbum A voluntad del cielo, presentándose en los programas de Susana Giménez y de Mirta Legrand. A finales de ese año, el tema Amor mío ¿qué me has hecho? ostenta el record de 18 semanas consecutivas en el puesto número 1 de la revista Billboard.

Los años 2000 en adelante.


En el año 2000 logra grabar el que había sido uno de los proyectos musicales que más le ilusionaban: el musical El fantasma de la ópera, de Andrew Lloyd Webber. Colabora en él la cantante Isabel Patton. Pero problemas legales le impiden la publicación del disco. En 2001 se le trasplanta el hígado, a causa de una hepatitis que había contraído en los años 80. En 2002 después de recuperarse de la operación, Camilo Sesto vuelve a componer: surge la canción Duda de amor para el primer álbum de David Bustamante. Uno de los temas que había cantado Bustamante durante su participación en el programa Operación Triunfo fue Perdóname, de Camilo. Ese mismo año Lanza el álbum Alma, con el sencillo Mola mazo (expresión coloquial española que significa "Es estupendo" o "Me gusta mucho"), con la que se gana mucha popularidad entre el público joven. En ese disco incluye su versión de Duda de amor, una nueva versión de su clásico Fresa salvaje y Mi Ángel Azul.

En mayo de 2010, Camilo Sesto firma un contrato con la Disquera "Universal Music Spain" para hacer un álbum en vivo que sera grabado en los Conciertos que ofrecerá en Madrid. Dicho material será el primero en directo del artista y el último que editará en su carrera.

El 6 de Julio pasado, Camilo anuncia su retiro definitivo de los escenarios, decisión que la entrega en una concurrida rueda de Prensa con medios Españoles e Internacionales. En ella informa que actuara en Madrid después de 20 años, y que se editara su ultimo Disco de su Carrera llamado "Todo de Mi", CD - DVD en vivo que saldrá a la venta en Diciembre.

No hay comentarios: